Desde el Centro de Empleados de Comercio de Posadas solicitan trabajar hasta las 17 horas o instrumentar el horario corrido para poder organizar la cena familiar de Nochebuena y Fin de Año.
“Es un pedido a los comercios de la ciudad, que hicimos extensivos al interior de la provincia, para que esas fechas cierren a las 17 horas, porque el trabajador mercantil también tiene derecho a organizar las fiestas”, sostuvo el secretario gremial del CECP, Agustín Gómez.
“Entendemos que por la situación económica, los comercios tienen que abrir – añadió – , pero tampoco es justo que los trabajadores estén hasta altas horas”.
En cuanto al horario corrido, Gómez indicó que la idea fue presentada ante la Legislatura y el Concejo Deliberante pero aún no fue puesta en práctica y agregó que “Podría ser muy beneficioso para los trabajadores, para las empresas y también para los compradores”, afirmó y explicó que “ los empleados tendrían mas tiempo para estar con sus familias y gastarían menos en pasajes o combustibles; los comerciantes ahorrarían costos y los turistas podrían, por ejemplo, realizar sus compras luego de almorzar”.
“Acá podríamos hacer una prueba piloto por unos meses, aprovechando las vacaciones y el verano. Es un hábito que hay que crear”, concluyó.
Fuente: Red Ciudadana