Se realiza, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de Misiones, un encuentro entre los referentes del Sindicato de Empleados Municipales de Posadas (Soemp) y las autoridades comunales. Allí se trata de destrabar el conflicto que comenzó la semana pasada y que derivó en la toma del edificio y en el corte de las calles aledañas. En el lugar, a modo de vigilia, esperan varios de los referentes del gremio en cuestión.
La semana pasada, un amplio sector de los empleados y obreros de la Municipalidad de Posadas se plegaron a una medida de fuerza para reclamar por «promesas incumplidas por parte del Ejecutivo Municipal y que es el cambio de situación de los empleados y su relación actual», según explicaba en aquel momento Daniel Porto, titular del gremio de los municipales.
El punto central es el pase a planta de 700 trabajadores que «están en negro desde hace unos 5 años atrás», aseguraron.
Desde la Municipalidad ratificaron la postura de que no se puede incorporar personal a planta porque se estaría violando el “Consenso Fiscal” que firmó la provincia de Misiones con el Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal.
Fuente: Primera Edición / El Territorio