Autoridades provinciales, encabezadas por la Ministra de Trabajo, se reunieron con representantes de las cámaras de construcción, sindicatos y empresarios del sector, para garantizar previsión de ladrillos cerámicos. De esta forma, la provincia de Misiones continuará la política de desarrollo a través de la construcción de viviendas, hospitales y escuelas.
La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Empleo, donde los presentes plantearon solicitudes e ideas para el crecimiento del sector. Como así también resaltaron la importancia del encuentro tras considerarlo como necesario.
La encargada de dar la bienvenida fue la Ministra de la cartera laboral, quien pidió a los presentes “estar todos juntos para cuidar y generar nuevos puestos de trabajo en Misiones. Es muy bueno escucharnos entre todos, hoy nos sentamos con un sector y seguiremos con esta modalidad”.
A su vez, el Secretario General de la UOCRA, señaló “Es importante resaltar el esfuerzo que está haciendo la provincia para mantener los puestos de trabajo. Es fundamental mantener la producción, cuando la industria de la construcción funciona todo el resto se encamina”.
Por su parte, el gerente de Obras del IPRODHA explicó: “el IPRODHA licitó 1.664 viviendas, tenemos proyectos de hospitales, escuelas, potencialmente hay mucho para construir, pero existe la problemática de falta de insumos, por eso es importante sentarnos y buscar alternativas”.
Asimismo, el protesorero de la Cámara Argentina de la Construcción remarcó: “Para los empresarios lo importante es la continuidad laboral para la proyección de materiales. La realidad de la provincia por ahí es distinta a la del resto del país”.
En ese marco, el reprensentante de Cerámica Garuhapé expresó: “Acá en Misiones no va a faltar ladrillo. Nosotros como empresa subsistimos gracias a las obras de la provincia, no tenemos intención de especular”.
Bajo esa línea, el propietario de Cerámica García contó que: “La producción de ladrillo mermó porque en invierno no se produce de la misma manera. Nosotros desde la fábrica garantizamos 46 puestos de trabajo en un municipio de 30.000 habitantes y pensamos seguir creciendo”.