Los trabajadores, agremiados a Luz y Fuerza, continúan con el paro que comenzó ayer, a modo de protesta por las deudas que Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) mantiene con sus empleados. La huelga es de brazos caídos, solamente se respetan las urgencias mínimas.
Entre los reclamos de los trabajadores se encuentra el incumplimiento de un acuerdo alcanzado en el expediente 4700-7217/16, por el que debían haber cobrado el BAE/15; el incumplimiento del acuerdo acordado en el expediente 4700-2959/17 que incluía el pago de las horas extras de mayo de este año, la Licencia Anual Reglamentaria de febrero de este año, el turismo social a jubilados (50 por ciento) y el beneficio previsto en el artículo 9 CCT1226/94 y el pago de gas y luz a jubilados. Además el incumplimiento de un acta acuerdo firmado el 28 de abril de este año donde se tenía previsto una actualización salarial. Licencia Anual Reglamentaria, desde junio de este año a la fecha, horas extras desde julio a la fecha y becas de todo este año.
En ese marco, indicaron que hoy estaría depositado el sueldo de noviembre y que el viernes se pagará el BAE que reclaman, pero este anuncio no fue suficiente para desactivar las protestas.