En 2018, el IFAI continuará trabajando para que el productor comercialice su producto

El responsable del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, informó sobre el presupuesto del organismo, estipulado en 435.257.000 pesos, que representan un incremento del 13,46 por ciento con relación al que está en ejecución.

Dijo que “dentro de un marco de austeridad, y sabiendo la situación económica y financiera del país y de la provincia, se acordó el trabajo en determinados ejes, uno es los mercados concentradores, hasta ahora tenemos el de Posadas, en septiembre estaremos inaugurando el de Puerto Rico, el año que viene el de Oberá; son espacios donde podemos garantizar que el productor pueda comercializar; esto sumado a las ferias francas que ya se disponen”.

Otro eje corresponde al Ingenio Azucarero San Javier: “este año hemos finalizado todo un plan de reacondicionamiento para poder garantizar seguridad a los que trabajan allí y la inocuidad del alimento que elaboran”, expresó.

Precisó que este año se han finalizado “todas las áreas en las que se ha propuesto hace cuatro años un plan de remodelación” y comunicó que disponen de su “propia generación de energía para producir”.

Afirmó que están produciendo “alcohol, azúcar, ron, y este año se va a sacar también la oferta de azúcar en sobre, que es una de las demandas que tenemos de los lugares gastronómicos y hotelería, y así tener un producto misionero para los turistas y los misioneros que quieran consumir un producto local”.

“Otro logro importante es poner en el desarrollo productivo las tierras que se han adquirido a la empresa Arauco Alto Paraná, a partir de una ley generada por la Cámara de Representantes y el IFAI es el organismo de aplicación, a través de la cual 600 hectáreas se vuelcan a disposición de los productores, eso significa incorporar tecnología y maquinaria porque son pequeños productores que no tienen herramientas”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *