«En cuestiones electorales estamos muy atrasados”, aseguró Velázquez

Afirmó el  Concejal Alejandro Velázquez, al referirse a Misiones y Santa Cruz como las únicas provincias que aún utilizan la Ley de Lemas.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas e integrante del Frente Avancemos, Alejandro Velázquez, aseguró de manera contundente estar en contra de la Ley de Lemas, y que la misma siendo una Ley Provincial deberá ser tratado en Cámara de Diputados.

En ese sentido el edil dijo: “Nosotros desde el Frente Avancemos hemos planteado por medio del Concejal Miguel Acuña que también es integrante del bloque opositor, cambiar el sistema de PASO en Posadas, eliminando la Ley de Lemas, toda la vida vamos a preferir las PASO, y no que cuando el votante entre al cuarto oscuro se encuentre con un sinfín de boletas y de esa manera no poder elegir bien. Estamos absolutamente en contra de la Ley de Lemas, pero planteando un sistema distinto como son las primarias”.

En esa misma línea añadió que “Misiones y Santa Cruz son las únicas provincias que utilizan aún la Ley de Lemas, quiere decir que nuestra provincia en cuestiones electorales está muy atrasado, por eso esperamos que esa cuestión se pueda discutir en la Cámara de Diputados ya que es una Ley Provincial”.

En otro punto, Velázquez reiteró que en el Frente no le temen a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), pero de todas maneras buscan establecer un consenso dentro del espacio ya que es el mecanismo que utilizan para mantener buena relación dentro de Avancemos.

“En el Frente siempre buscamos un consenso por que es uno de los mejores mecanismos para poder conformar una lista. Avancemos está a un paso de estar en consenso para conformar las listas, entonces es probable que no se lleguen a la instancia de las PASO, pero de ser necesario la utilizaremos, no tenemos miedo de participar en una interna democrática y que la gente tenga la posibilidad de elegir cual es el mejor candidato al cargo, nosotros ya hemos planteado ese tipo de interna en otro momento, para que el Misionero tenga la posibilidad de elegir cual es el candidato que prefiere”, expresó el Concejal.

Tema “bacheo”

También expresó de forma  contundente que “queremos un control de calidad, efectividad, saber que se hizo y que no, para saber que efectivamente este plan esté en función, por que acá se están gastando plata de todos los posadeños y recursos de la comuna”.

El Concejal Alejandro Velázquez, insistió en volver a realizar un pedido de informe a la comuna para saber con claridad si se cumplió con el propósito de mejorar la situación vial en la ciudad.

Respecto al tema manifestó: “Nosotros vamos a seguir avanzando por que vemos que es un tema urgente, pueden ocurrir accidentes viales por culpa de los baches, también de los pozos y cráteres que tenemos en la ciudad de Posadas, aparte de los daños materiales que se producen en los vehículos. La ciudad demanda una emergencia con respecto a los bacheos, y no sólo eso, sino también ver que se hizo y que resultados tuvieron los trabajos que realizaron”.

“Nosotros solo queremos ejercer el órgano de contralor, no se trata de poner palos en la rueda como plantea el intendente de la ciudad, sólo queremos ejercer un control como representantes del pueblo, queremos saber que se están haciendo respecto al tema y ver también como se va continuar, si habrá algún plan para mejorar la situación vial en Posadas”, indicó Velázquez.

Por último, agregó: “Por eso solicitamos que venga el secretario de obras públicas a darnos explicaciones dentro de la comisión, sino viene… estaremos obligados a interpelarlo en el recinto de manera obligatoria porque queremos saber cuál es la función, y garantizar que los recursos de la comuna se inviertan en donde corresponde”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *