En el primer semestre, el bloque renovador del HCD de Alem trató más de 55 proyectos

En un repaso de lo que fue su primer semestre como Concejal, el abogado y emprendedor Matías Sebely hizo un repaso de su labor parlamentaria que inició el pasado 10 de diciembre de 2021, conformando el bloque Frente Renovador Ciudad Emprendedora. En las 15 sesiones que se llevaron a cabo durante el primer semestre, el bloque que preside Sebely fue autor de 55 proyectos tratados en el recinto.

“En campaña nos comprometimos con los vecinos de Alem que íbamos a hacer todos los días, una frase que la convertimos en acción, y por eso honramos esa palabra. Esto no es un resultado personal sino de un equipo de trabajo que se esmera para darle más y mejores herramientas de convivencia a nuestra ciudad, que en definitiva es el objetivo fundamental que debe tener el espacio legislativo” sostuvo el concejal.

También explicó que “cuando asumí el compromiso de encabezar la lista de este movimiento político y social que llamamos Ciudad Emprendedora fue porque estaba y estoy acompañado por dirigentes como Dante “Ruso” Genessini y Helard Feltan con quienes venimos trabajando en el Frente Renovador y proyectamos que este espacio siga creciendo y brindando soluciones, elevando la calidad institucional y sobre todo la calidad de vida de todos los que vivimos en Alem”.

Cabe señalar que desde el 23 de mayo pasado integra también este bloque Luciano “Payi” Rivero, quien asumió la banca que dejó vacante el médico Hugo Gutiérrez al fallecer el 8 de ese mismo mes producto de un paro cardiorrespiratorio. Respecto al tema Sebely ponderó la decisión de Rivero de “acompañarnos en este desafío y formar un equipo en el bloque para llegar a escuchar y encauzar las necesidades y reclamos de nuestros vecinos”.

Al momento de repasar el trabajo legislativo podemos decir que su primer propuesta concreta fue las de quitar por el primer semestre toda carga de tasas por inscripción a quienes decidan emprender un nuevo comercio en la ciudad “y eso un poco es lo que nos marca desde nuestra agrupación, ayudar al emprendedor”.

Información pública

Sebely señalaba que “mostrar la cantidad no solo significa un número sino que es la forma que tienen los ciudadanos de cuantificar la labor de un servidor público como en este caso un Concejal” y resaltaba que durante sus primeros seis meses fueron 31 ordenanzas, 9 declaraciones y 15 comunicaciones las que llevó al seno de la sesión para ser tratados y que en su gran mayoría han sido aprobados por lo que “debo agradecer el acompañamiento de todos mis pares que cuando se trata de cuestiones que significan mejorar nuestra ciudad no nos quedamos en chicanas ni discursos vacíos, vamos todos hacia adelante” sostiene.