Los comerciantes piden que se habilite progresivamente el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz para poder seguir con sus venta en medio de la crisis económica que afecta prácticamente a todo el mundo por el avance del Covid 19.
La pandemia y el cierre de fronteras, que se decidió por el avance de la misma, imposibilitó el tradicional cruce que realizaban tanto posadeños como encarnacenos mediante el puente internacional para realizar compras.
La intención desde el vecino país es que, luego de aprobar un protocolo sanitario y que se cumplan con los elementos de bioseguridad, se pueda permitir que las personas de ambos países puedan interactuar comercialmente entre sí.
Asimismo, y según informaron medios de comunicación del vecino país, los comerciantes no ven con malos ojos que se pueda concretar el “delivery de Frontera” que permitirá que los paraguayos puedan comprar en el territorio argentino y viceversa.
Con Brasil estaría encaminada la idea de poder volver abrir las fronteras y solamente faltarían detalles sanitarios.
Cabe recordar que en Misiones, el gobernador había descartado la posibilidad de implementar el delivery de frontera entre Posadas y Encarnación. Asimismo, días atrás solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, Felipe Solá, que se mantengan cerrados los cruces fronterizos que Misiones tiene con otros países mientras se mantenga la cuarentena por el Covid 19.
Fuente: MOL / Itapúa Noticias