jueves, 5 de octubre , 2023
Página 16
  • Actualidad
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • informes
No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • informes
No Result
View All Result
Página 16
No Result
View All Result
Home Actualidad

En los últimos 10 años se crearon más de 70 escuelas especiales en Misiones

En los últimos 10 años se crearon más de 70 escuelas especiales en Misiones
Compartir FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Ayer se conmemoró el Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

En este sentido desde la Dirección de Educación Especial, a cargo del Prof. Ramón Martínez, y que fue creada en el año 2016 en el ámbito del Consejo General de Educación de nuestra provincia, explicó que esta modalidad, de este Sistema Educativo, tiene como objetivo asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades.

En Misiones los últimos 10 años se crearon más de 70 escuelas de esa modalidad, donde trabajan más de 1000 docentes de enseñanza especial. Significa un incremento de más del 60 por ciento respecto a años anteriores, permitiendo la atención especial a más de 3500 alumnos que no tenían un espacio de aprendizaje específico.

Por otro lado en Misiones, con la creación de la Dirección de Enseñanza Especial se dio impulso a las escuelas inclusivas, acompañando junto a docentes integradores a alumnos con discapacidad en escuelas de otras modalidades a fin de garantizar su inclusión y autonomía.

“Es imprescindible dar a los actores la voz, ya que son las propias personas con discapacidad y sus familias, quienes deben ser  acompañados  para  que  logren  la  mayor  interdependencia y autodeterminación”, explicó Ramón Martínez, Director de Educación Especial.

También es importante destacar que la Resolución 155/11 del Consejo Federal de Educación expresa que: “La  Inclusión consiste  en  transformar los  sistemas  educativos  y otros entornos del aprendizaje para responder a las diferentes necesidades de los alumnos/as. Ello implica que hay tiempos distintos, estrategias diferentes y recursos  diversos para el aprendizaje de todos ellos. En este marco, las necesidades de los  alumnos/as son vistas como necesidades de la institución y las diferencias están dadas  por los estilos, ritmos y/o motivaciones para el aprendizaje.”

Sanidad animal: 10 mil mascotas fueron esterilizadas por el IMuSA

Sanidad animal: 10 mil mascotas fueron esterilizadas por el IMuSA

Herrera Ahuad recorrió zonas afectadas por el temporal

Herrera Ahuad recorrió zonas afectadas por el temporal

Ecología: El muralismo como fuerte aliado en el cuidado de la biodiversidad

Ecología: El muralismo como fuerte aliado en el cuidado de la biodiversidad

“La Placita” festejará sus 67° Aniversario este sábado

“La Placita” festejará sus 67° Aniversario este sábado

Atienden a pacientes con fibromialgia, una patología crónica que afecta más a las mujeres

Atienden a pacientes con fibromialgia, una patología crónica que afecta más a las mujeres

El tren internacional no funcionará los martes y jueves de octubre

El tren internacional no funcionará los martes y jueves de octubre

  • Actualidad
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • informes

2020 Página16.com.ar © Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • informes

2020 Página16.com.ar © Todos los derechos reservados.