Los mercados abrieron en alza y en Buenos Aires el dólar se cotiza 37,45, mientras que en Misiones, donde operan las dos principales casas de cambio del país, se consigue a 40 y 41 pesos.
En Dos Arroyos, la financiera que abrió hace algunos meses, el dólar ya estaba a 41 antes de las 11, mientras que en Cambios Mazza, la principal casa de cambios del país, se cotizaba a 39.
Cabe recordar que la divisa se disparó ayer un 7,5% o $ 2,41 hasta el récord histórico nominal de $ 34,48, pese al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien dio a conocer previo al inicio de la rueda que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.
En una jornada súper frenética sobre todo después del mediodía, el billete oficial escaló sin freno – registró la suba diaria más importante desde la salida del cepo, en diciembre de 2015 cuando el dólar trepó 41,8% a $ 13,95, desde los $ 9,84 – y barrió con todos los pronósticos de los analistas, agravando la turbulencia financiera que arrastra el país desde fines de abril. En el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4% o $ 2,65 y superó por primera vez sin escalas los $ 32, y los $ 33, para cerrar en los inéditos $ 34.
Fuente: Economis