En Misiones, lo cines permanecerán cerrados hasta fin de mes

Luego de 10 meses sin actividad, los cines de la Argentina tienen el visto bueno del Gobierno para volver a funcionar. Según precisaron, cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete, desde donde evaluarán la situación dependiendo de la situación epidemiológica y sanitaria de cada lugar. En la Tierra Colorada, tanto realizadores como trabajadores del rubro se encuentran a la espera de la autorización del Gobierno provincial.

Entre uno de los requerimientos del protocolo de bioseguridad, acordado por el Ministerio de Cultura de la Nación, figura que la capacidad de las salas no deberá superar el 50% bajo ningún término, y además se prevé el uso de “burbujas de recreación” con hasta seis personas cada una con distancia de 1,5/ 2 metros para con otros espectadores.

En lo que respecta al público, será obligatoria la permanencia con barbijos, a excepción de los momentos en que deban comer o beber. Por otra parte, en cuanto al acondicionamiento de las salas, éstas deberán tener un adecuado sistema de ventilación y además tendrán que ser sanitizadas regularmente.

Los trabajadores de los cines, en sintonía, estarán capacitados para hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos y usarán tanto vestimenta como material de trabajo adecuado para así evitar contagios de Covid-19 mientras estén desarrollando sus actividades. 

En Posadas, particularmente, desde el sector están ansiosos por volver al ruedo. En el caso del cine IMAX, ubicado dentro del predio del Parque del Conocimiento, su director, Manuel Monaje, expresó que tras la habilitación nacional aguardan las indicaciones del Gobierno provincial.

“Estamos entusiasmados por volver a las salas y para eso preparamos barreras sanitarias en el café, en el candy, hubo capacitaciones, modificamos nuestro sistema de ventas para tener terminales de autogestión y estamos viendo de qué manera podemos manejar dinámicamente la sala”, destacó. 

Fuente: MOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *