Tras las intensas precipitaciones que esta mañana se dieron en diferentes puntos de la provincia, la Municipalidad de Oberá asistió a familias que fueron afectadas por el temporal.
Según datos relevados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, los barrios más afectados fueron, El Progreso, Cien Hectáreas, Kindgreen, Sapucay, Villa Ruff y barrio Norte. Arrojando alrededor de 50 familias afectadas, 10 personas evacuadas en el CIC de Barrio Schuster, 2 en el Hogar Santa Teresita y además de algunas familias autoevacuadas en casas de los vecinos.
Las evacuaciones de las familias fueron realizadas por la Policía de la Provincia en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Oberá; y las asistencias estuvieron a cargo del municipio, donde entregaron colchones y chapas para las familias más afectadas.
Las casas linderas a los arroyos Mbotaby, Tuichá y Lata fueron los más afectados, ocasionando daños materiales por el desborde de las principales corrientes que atraviesan la ciudad. En Villa Stemberg el caudal de agua del arroyo Mbotaby, provocó la ruptura del puente de calle Polonia que se encuentra temporalmente clausurado, por lo tanto el tránsito se ve interrumpido para automóviles y peatones. Se estima que desde las 10 a 13 las lluvias fueron de 115mm.
A partir de mañana, la dirección de Obras Públicas pondrá a disposición maquinarias viales y personal para iniciar con las tareas de restauración del puente ubicado sobre calle Polonia, la limpieza de bocas de tormenta y mejoras en los caminos terrados.