“En octubre está en juego la soberanía provincial”, indicó Closs

El acto movido para la celebración del 35° aniversario de la Agrupación, se realizó el sábado último en el Club Sarmiento ubicado en la calle Moritán en intersección con la Ángel Acuña en el barrio Villa Sarita de la ciudad de Posadas.

Un grupo de 600 militantes aproximadamente de la toda la provincia, en su mayoría jóvenes,  se congregaron para ser partícipes del encuentro que organiza desde hace más de 30 años la Promotora Andresito, cuyo referente en la provincia es Miguel Oneto.

Tanto Closs, como Wellbach y Losada se mostraron en sintonía con el discurso de Hugo Passalacqua que en la semana anterior, habló de los desafíos de octubre ante intendentes convocados para una capacitación sobre la utilización del Fondo Federal Solidario de la Soja.

El ex gobernador y actual diputado nacional por Misiones, Maurice Closs, habló y destacó a la lealtad como uno de los valores principales y exhortó a los militantes a salir a la calle, a golpear puertas y a discutir en los medios para explicar que más allá de las políticas del gobierno nacional, lo que está en juego es el rol del Estado en la construcción social.

“Se quiere negar el rol de la política, más allá de lo que se haga o se diga. Y ese péndulo que va de un lado, en este caso la derecha, vuelve a jaquear el rol del Estado. No solo quieren una política débil y sin credibilidad sino también un Estado débil que no tenga la fortaleza de conducir los destinos de la economía, de plantarse ante los grandes centros de poder económicos, mediáticos o judiciales”, denunció Closs.

El ex gobernador indicó que este es un tiempo para defender las conquistas sociales de los últimos años y llamó a pelear del lado de lo nacional y popular, de los derechos humanos y la militancia y de defender la política y la soberanía tanto del país como de la provincia.

“Eso es muy difícil de explicar a una sociedad que hoy está aturdida por operaciones de prensa que no tienen más que la finalidad de dar un blindaje al gobierno nacional. Entonces a esta tarea de contar estas cosas que nosotros la entendemos hay que llevarlas a la calle, hay que golpear las puertas de las casas y debatir en los medios. Este es el tiempo de defender lo nacional y popular, de trabajar por los derechos humanos, de resaltar la militancia, de defender la política, de defender la soberanía argentina y de Misiones”, concluyó Closs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *