El locutor y periodista Carlos Carvallo, buscado por la Justicia desde noviembre de 2014 por la supuesta participación en delitos de Lesa Humanidad, fue detenido hoy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el barrio Santa Rita, la ciudad de Posadas. Está acusado de secuestros y cometer torturas en Paraná, durante la última dictadura, cuando se desempeñaba como agente de la Policía de Entre Ríos y agente de Inteligencia.
Desde noviembre de 2014 estaba prófugo después de que el juez Leandro Ríos ordenó su captura, luego de que un ex detenido político lo señalara como la persona que lo secuestró y torturó en la Comisaría de El Brete –de Paraná-.
Específicamente, se trata de una causa por delitos de Lesa Humanidad en el Área Paraná, en la que se investigan los secuestros de 52 personas y la desaparición de otras cinco. Carvallo aparece también en un listado de informantes del Batallón 601 como “Agente de Reunión” y “personal de civil de Inteligencia que prestó servicios entre 1976 y 1983”.
Fuente: El Territorio / MOL