Se trata de las casas del Procrear que se construyen en el barrio Itaembé Guazú, que son 717, de las cuales se entregará una primera etapa (230) a principios del año que viene.
La inscripción se realiza de manera on line, a través de la página web del programa nacional.
Esta inscripción, que comenzó a principios de este mes y vence el 30 de julio, es para viviendas de dos y tres dormitorios. Se hace a través de la página web del Procrear, donde el interesado debe completar un formulario con sus datos e ingresos salariales.
La forma de asignación es a través de un sorteo de lotería nacional, recién al salir sorteado es que se hace una visita al banco. Allí en la entidad, que es el Banco Hipotecario, se constata que efectivamente el interesado cumple con las condiciones del Procrear.
Sparacino indicó que para acceder a las viviendas de dos dormitorios, es necesario contar con ingresos familiares de por lo menos 27.500 pesos. Y es en este segmento, donde hay mayor posibilidad de inscripción. Luego está otra vivienda de tres dormitorios, donde el ingreso debe ser de al menos 30 mil pesos.
La afectación de la cuota al salario es de un 30% y se financia el 100% de las viviendas, al contrario de lo que sucede con los créditos que otorgan los bancos.
El requisito indispensable además del ingreso, es que los integrantes de la familia no tengan otra vivienda a su nombre. El préstamo es a treinta años para personas jóvenes y a partir de 55 años, el préstamo es a 20 años. El sorteo de esta primera etapa se hará a mediados de agosto.