En Posadas, marcharon en defensa de la Educación Pública

Ayer, en el marco de una movilización nacional en reclamo por el recorte en el presupuesto universitario y las paritarias docentes, cientos de personas entre vecinos, alumnos, docentes y no docentes marcharon por las calles de la ciudad.

“Salimos a defender nuestro comedor y a luchar para que todas las facultades puedan acceder a la comida, el acceso a los albergues y el boleto estudiantil gratuito”, fueron los comentarios más recurrentes formulados por los alumnos.

Salarios dignos, condiciones dignas, educación de calidad y desarrollo de la ciencia, fueron algunos de los pedidos.

«La lucha comenzó a partir de los fuertes recortes que se están practicando al sector universitario, que limitan la capacidad de las universidades para poder responder al cumplimiento de sus tres funciones: el desarrollo de la formación profesional, la investigación y la extensión”, fueron las palabras del docente Miguel Franco, profesor del área pedagógica en los profesorados de Historia, Letras, Económicas y Portugués.

El año pasado ya se habían percibido algunas dificultades con el presupuesto para el servicio de comedor y desde la UNaM se debió reasignar parte de los recursos para sostener la comida de sus becados.

Los fondos actuales y los retrasos en el envío de partidas para gastos de mantenimiento vuelven a poner en vilo al estudiantado.

Fuente: Primera Edición

Related Articles