El actual jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, visitó hoy la ciudad de Posadas en el marco de las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de octubre.
Durante una conferencia de prensa en Posadas, el funcionario habló de los fondos del Conurbano reclamados por María Eugenia Vidal y ratificó los aumentos de tarifas además desmintió la privatización de Vialidad Nacional y afirmó que avanzarán en la reforma política en el país.
«Es una enorme alegría estar en suelo misionero nuevamente. Nosotros sentimos que es lo natural en un equipo estar todos juntos, somos todos voluntarios que trabajamos por el cambio, por esta construcción política y creemos que Humberto y Luis tienen mucho que aportar a la política. Creemos que el equipo de Cambiemos es el único que representa este espíritu de cambio y es lo que nos llevó adonde estamos. Es por esto que les queremos pedir a los misioneros que nos acompañen, que puedan respaldar a este equipo tanto en la provincia como en la ciudad de Posadas», indicó el funcionario.
Por otra parte se refirió a los rumores de privatización de Vialidad, «no hay ninguna privatización de Vialidad Nacional. Lo que pasó en este caso fue un conjunto de concesiones que quebraron y se armó esta sociedad anónima para no perjudicar el funcionamiento de estos corredores».
Respecto al Fondo del Conurbano Bonaerense, Peña, aseguró que el planteo de la gobernadora Vidal es correcto, “si un fondo fue creado para una función y no va para eso no está bien, pero también los gobernadores del resto de las provincias involucradas en la disputa, con justo derecho plantean, que puede estar mal pero no deben pagarlo ellos”.
En otro tramos del encuentro con la prensa local, Peña se refirió a los aumento de tarifas luego de las elecciones legislativas. Ratificó la voluntad del gobierno de continuar “ordenando un cuadro tarifario más justo”, es decir, después del 22 de octubre habrá nuevos incrementos en los servicios de luz, agua y gas.
Para finalizar, Peña indicó que «el año que viene será de crecimiento, de recuperación del poder adquisitivo del salario real, de aumento del crédito, de más trabajo, de más obra pública, de menos inflación», relató.