La cuarentena provocó que la mayoría de los trabajadores del sector se encuentre sin trabajo. Por tal motivo, el intendente local Pablo Castro decidió llevar adelante esta medida en la histórica ciudad de las ruinas jesuíticas. La iniciativa se financiará a partir de los fondos de sus propias arcas.
A los fines de paliar la difícil situación económica que afrontan los trabajadores cuentapropistas que subsisten de la comercialización de chipas en esta comunidad, el municipio de Santa Ana tomó la iniciativa de ayudarlos mediante la entrega de cupones de comida.
Por ese motivo, el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, hizo entrega desde la semana pasada de un bono de compra por el importe de mil pesos destinados a todos los chiperos de la localidad, para adquirir mercaderías de la canasta básica.
Los beneficiarios directos son todas aquellas personas se dedican a la venta de chipas de almidón que se elaboran dentro de Santa Ana.
Muchas de las personas que realizan ese trabajo son el único sustento de la familia y desde que se dictó la cuarentena dejaron de percibir sus ingresos.
Fuente: Primera Edición