El Comando Electoral lanzó ayer el operativo de seguridad para custodiar el normal desarrollo de las PASO en Misiones. Además, las autoridades electorales informaron que en total serán 550 las mesas que contarán con la prueba piloto del sistema biométrico.
Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán, en nuestro país, este domingo y requerirán un amplio despliegue de los diversos cuerpos de seguridad en nuestra provincia para garantizar el normal desarrollo de los comicios.
Ayer se llevó a cabo, en el Comando de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, la presentación del operativo integral que comenzará desde este viernes e involucrará a 4.988 efectivos de todas las fuerzas armadas: Ejército, Armada, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Misiones y Servicio Penitenciario
El traslado de las urnas, en tanto, se realizará en un camión de Correo Argentino escoltado por dos móviles de las fuerzas y se estima que finalice para el sábado a las 18.
Una vez finalizada la votación, se hará el camino a la inversa desde las 2.610 mesas de sufragio en los mismos vehículos hasta el Palacio Legislativo de Posadas, donde se realizará el conteo final.
Por otro lado, confirmaron que continuarán capacitando a las autoridades de mesa y delegados hasta el día sábado.