Lo señaló el Gobernador. Además, pidió ser cauto porque todavía no hay una fecha estimativa para la llegada de las dosis.
El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, estimó que con 250 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, Misiones cubriría, en una primera etapa, a los grupos de riesgo y más vulnerables. En ese marco, el mandatario analizó el escenario actual de la pandemia y se mostró cauto con la posible llegada de una vacuna al país y la princia. “Se habla de la vacuna Sputnik rusa, pero también hay otras cinco con las cuales la Argentina ha generado un compromiso de compra que también están en desarrollo de fase 3”, explicó el mandatario.
Herrera Ahuad destacó la estructura sanitaria con la que cuenta la provincia para la atención primaria de la salud, con más de mil promotores distribuidos en los 77 municipios. “Nosotros tenemos una capacidad operativa para que, en 15 o 20 días, tener prácticamente vacunado al núcleo duro, que sería el núcleo con mayor posibilidad de contraer alguna enfermedad que pueda agravar su caso”, analizó.
En ese sentido, puntualizó que Misiones cuenta con cerca de 200 mil personas mayores de 60 años, otras 50 mil que corresponden al personal de salud, seguridad y educación. A esto se le suman personas que tienen algún tipo de enfermedad que el coronavirus puede potenciar y agravar. «La estimación que tenemos es que estaríamos por encima de las 250 mil dosis para Misiones en una primera etapa y con eso tendríamos cubiertos los grupos de riesgo y los más vulnerables”, enfatizó.
Fuente: MOL