Encuentro de gobernadores en Corrientes: Piden puente entre Misiones y Río Grande do Sul

Los Gobernadores de las provincias argentinas de Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza, Tucumán y representantes de Santa Fe, Entre Ríos y Formosa;  y de los Estados brasileños de  Río Grande Do Sul, Paraná, Mato Grosso, y Goias, firmaron la declaración de Corrientes que impulsa la profundización de la integración bilateral. También estuvo presente el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y otras autoridades diplomáticas de ambos países. 

La rúbrica, de la que formó parte el Gobernador Hugo Passalacqua, es en el marco del Segundo Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil, celebrado este martes en la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima. 

El encuentro tuvo como objetivo dar continuidad a la reunión de Gobernadores de los Estados de Brasil y de las Provincias de Argentina en un evento de reflexión y balance de los treinta años del comienzo del proceso de integración entre Argentina y Brasil. 

Asimismo, la meta fue desarrollar nuevas ideas para la consolidación y la ampliación de los vínculos de cooperación e integración en nivel binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas. Para este objetivo, el evento contó con la participación del Comité académico de FIDAB (foro de integración y desarrollo bilateral argentino – brasileño). 

La agenda de actividades previstas en la jornada incluyó disertaciones a cargo de los representantes del Foro de Desarrollo e Integración Bilateral argentino – brasileño, Félix Peña (Argentina) y José Botafogo (Brasil), cuyo desarrollo fue seguido por las autoridades e invitados especiales en el Teatro Juan de Vera, de la capital correntina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *