Este miércoles culmina el plazo para anotarse en el Rase, que contempla descuentos en las facturas. Las personas que sí se inscribieron no necesitan volver hacer el trámite.
La posibilidad de inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) culmina este miércoles 4 de septiembre. Esto permite mantener los descuentos en las facturas. Para recibir los subsidios a las tarifas de luz y gas, deberán anotarse aquellas personas que se encuentren dentro de la categoría Nº2 (la de ingresos más bajos) que sean beneficiarios de la tarifa social y que nunca antes se hayan anotado.
Cabe aclarar que la inscripción no garantiza el otorgamiento del subsidio, dado que la solicitud es evaluada por la Secretaría de Energía quien finalmente decide, luego de constatar la información. Para anotarse hay que ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina a la solapa “inscribirse al RASE”.
Con un trámite rápido y sencillo, a través de la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (Rase), puede obtenerse una reducción en el precio de la energía y evitar pagar la tarifa plena.
El criterio de aplicación de los subsidios depende de la Canasta Básica Energética y el ingreso familiar, por lo que se calcula por sobre el promedio del tipo de consumo del hogar y la cantidad de integrantes. Está categorizado en tres niveles: N1: Ingresos altos; N2: Ingresos bajos; y N3: Ingresos medios.
Energía de Misiones cuenta con puntos de atención al usuario en Posadas y toda la provincia para brindar asistencia y despejar dudas sobre subsidios. Las consultas pueden realizarse presencialmente o a través de la web, la línea 0800 y el WhatsApp institucional. Para conocer canales, lugares y horarios de atención, puede consultarse la web https://www.energiademisiones.com.ar/
¿Cómo hacer el trámite de inscripción al RASE?+
Si algún usuario no recuerda haber mandado su inscripción o quiere consultar el estado de su beneficio.
Paso 1. Chequear en la web correspondiente es decir en la dirección electrónica: www.argentina.gob.ar/subsidios.
Paso 2: En ese link, deberá tildar el apartado “Modificar o eliminar la solicitud” e ingresar el número de gestión,
el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y el correo electrónico. Si no recuerda el número de gestión, podrá ir a la sección “¿Olvidaste tu nro. de gestión?”, que pedirá el DNI y la dirección de e-mail. E incluso si olvidó el correo con el cual se podría haber inscripto, podrá cliquear en “¿No recordás el correo? Consultá a la Mesa de Ayuda”.
Paso 3) En ese enlace deberá completar una serie de datos, dejar la actual dirección de correo electrónico y chequear el mail. Vale consignar que, si finalmente el usuario llega a recibir un mail de la secretaria de Energía (noresponder@email.argentina.gob.ar) con el número de gestión, significa que ese usuario estaba inscripto en el RASE y no tiene que hacer nada.
Para evitar estafas virtuales, la secretaría de energía recordó que nadie le puede pedir a ningún usuario una contraseña. Finalmente recordaron que toda la gestión se realiza de manera digital.