Las tareas se desarrollan con el fin de brindar una mejor distribución del servicio eléctrico en esa zona, donde también ya se han culminado otros trabajos a tales fines en el transcurso del año.
En ese sentido, desde el miércoles 22 de septiembre se está llevando a cabo la instalación de dos nuevas subestaciones de columna de hormigón en diferentes zonas, cuyas tareas incluyen el tendido de nuevas líneas de baja tensión y reemplazo de líneas monofásicas existentes por líneas trifásicas.
La primera de 100 kVa de potencia, cuenta con una extensión de línea desnuda trifásica de 680 metros en 13,2 kV y la instalación de 12 mono-postes.
La segunda de 63 kVa de potencia, cuenta con la incorporación de 250 metros de línea desnuda trifásica de 13, 2 kV y 3 mono-postes.
Asimismo, en lo que va del 2021, ya se llevan instalados 17 postes, 3 artefactos de alumbrado con equipo de Sodio de 250 Watt, 900 metros de línea, y varias ampliaciones de potencia de transformadores trifásicos en ese barrio de la ciudad de Posadas.