Además, aprobaron los cursos de cocina, nutrición y artesanías, dictados en el marco de un convenio entre la EBY y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Ministerio de Trabajo de la Nación entregará mañana a 40 vecinos de los barrios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) los certificados de capacitación en los cursos de nutrición, cocina y artesanías, en el marco del convenio vigente entre las dos instituciones, en un acto a desarrollarse en el S.U.M. de la manzana 8 en el barrio San Isidro, a las 15 horas.
“Estos programas constituyen un aporte a las políticas de inclusión social e inserción laboral que se llevan adelante, a la vez que amplían las oportunidades para la comunidad”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.
Participarán del acto el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, el subjefe del Departamento de Obras Complementarias, Enrique Díaz Esmendi, además de autoridades del Ministerio de Trabajo, docentes capacitadores y los jóvenes que concluyeron su capacitación y recibirán los correspondientes certificados.
Los cursos de capacitación para el trabajo se enmarcan en las acciones que lleva adelante la EBY en su programa de Responsabilidad Social Ambiental, “Cultivando Agua Buena”.
Durante cinco meses, se les enseñó cocina, nutrición y a realizar artesanías, en el barrio San Isidro, y las capacitadas fueron beneficiadas con una beca. Para llevar adelante estos talleres colaboró también la Asociación Civil Oleros de Santa Rita Oeste del Barrio San Isidro.
Las capacitaciones se dictaron en los Centros de Desarrollo Familiar y las prácticas de los talleres se realizarán en los mismos espacios.
Actualmente el grupo de los vecinos que recibieron sus certificados venden sus productos con muy buenos resultados y se proyecta acompañar el proceso de inserción a espacios en ferias locales.