La subsecretaria Tierras y Colonización, Sonia Melo, adelantó que desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables están trabajando para hacer una nueva entrega de títulos de propiedad en la zona centro de la provincia. Desde que se inició el programa se regularizaron alrededor de 15.000 propiedades en la provincia y se tramitan otros 5.000. Los beneficiarios serían de Oberá, Dos de Mayo y San Vicente.
Existen alrededor de 5.000 expedientes que se están tramitando. Los beneficiarios serían de las localidades de Dos de mayo, San Vicente, Oberá y zonas de influencia.
Respecto de la tarea que se está realizando, en el marco del plan impulsado por el gobierno provincial, Melo indicó que «desde que comenzamos el programa estamos llegando a los 15.000 títulos entregados» y agregó que «lo que más celebramos es cómo ha prendido esto que la comunidad se preocupa por saber como está el expediente». Uno de los mayores problemas, desde el punto de vista del trámite en el ministerio, es la falta de contacto con los ocupantes de la tierra ya que, en general «está faltando un dato o documentación y no lo podemos hacer avanzar», comentó.
Como dato relevante sobre la problemática de la regularización de la tenencia de la tierra, Sonia Melo indicó que «la gran mayoría de los expedientes se están regularizando. Estamos trabajando con terrenos sobre los que se iniciaron los trámites en 1938».