Entregaron armas a oficiales y agentes de las últimas promociones

Efectivos egresados de la Escuela Superior de Policía y del Isfotep fueron provistos de armas reglamentarias calibre 9 mm.

El cuerpo de instructores de la Guardia de Infantería realizó diferentes jornadas de capacitación sobre el manejo adecuado y técnicas de tiro, para complementar la logística de cada policía en su tarea de velar por la seguridad.

Los efectivos recibieron armas Bersa y Taurus respectivamente- en ambos casos semiautomáticos de doble acción- y estrictamente homologados.

En esta última y trascendental etapa de su instrucción, tanto oficiales como agentes antes de recibir las armas fueron sometidos a rigurosos estudios médicos y psicológicos.

Para el correcto y responsable uso de las armas, los cursantes fueron perfeccionados en la parte teórica y práctica. Esta última consigna se profundizó en el Polígono de la Escuela Superior de Policía, instancia que resultó decisiva para que oficiales y agentes muestren su aptitud en tiro.

En estas jornadas hubo un trabajo integral de la Jefatura de Policía junto a las Direcciones Generales de Seguridad, Servicios Sociales, FOCADE, Recursos Humanos y Administración respectivamente. A la par de los instructores, los integrantes de la división Arsenales se ocuparon de las gestiones  administrativas y provisión de armas con municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *