Entregaron ayuda técnica a niños con discapacidad en Zona Capital

En la mañana de ayer -en el Ministerio de Salud Pública- Magalí de 6 años de edad, oriunda del Barrio Ñu Porá de Garupá; recibió un par de inmovilizadores de codos y una faja ballenada lumbosacra, que le ayudará a mantener posturas fisiológicas facilitando su rehabilitación. Además, adquirió una silla de ruedas estándar junior, que le facilitará su movilización y ayudará a mejorar su calidad de vida.

Magalí, vino acompañada por su mamá Nélida, quien relató que la niña es su hija del corazón y que desde chiquita tuvo que estar inmovilizada con yeso, lo que fue muy difícil de sobrellevar, además tiene otros 5 hijos que atender; sumado a esto, hace dos meses sufrieron el incendio de su casa, afortunadamente sin victimas fatales. Ambas nos enseñaron que con amor, fé y perseverancia las adversidades se pueden superar, son ejemplo de vida.

Por otra parte, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Martín Cesino, y la Coordinadora provincial del Programa Incluir Salud, Dalila Bühl, visitaron el domicilio de Mateo de 6 años de edad, en el Barrio Santa Cecilia de Posadas. Mateo, tiene discapacidad para caminar, por lo que recibió un reciprocador de marcha, indicado por el especialista; este dispositivo permite la correcta posición de las piernas y torso, complementando así a las terapias de rehabilitación.

El monto total de inversión en estos distintos dispositivos que mejoran la calidad de vida de las personas, es de $ 99.600.

Finalizando la jornada, se visitó los domicilios de otros beneficiarios del Programa en el Barrio A-4 de Posadas y Barrio Alto González de Garupá, para charlar sobre sus inquietudes e interiorizarse de las problemáticas propias y del Barrio.

Related Articles