Entregaron los primeros kits de insumos y herramientas para los productores de San Pedro

Unos 103 productores de la localidad de San Pedro recibieron,  el marco de la emergencia agropecuaria,  los primeros kits de herramientas e insumos evaluados en  36 mil pesos cada uno de  los colonos  que fueron afectados por inclemencias climáticas.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades del ministerio del Agro y la Producción, de Gobierno,  de la provincia, Ministerio de Agroindustria de la Nación, diputados provinciales  y autoridades locales.

El ingeniero José Luis Garay, jefe de la cartera agraria, destacó  el trabajo en conjunto que se estuvo realizando y brindó información sobre cuáles son las condiciones para que un productor este contemplado por una emergencia agropecuaria.

«Hoy estamos con la entrega de la primera tanda de kits, por lo tanto, contamos con los recursos necesarios para cubrir a aquellos que no lo reciban hoy, la mayoría optó por elementos acorde a la actividad que fue afectada por lo que mayormente entregaremos una motosierra, una motoguadaña, ocho bolsas de fertilizantes, ocho de urea, ocho de fosfato y un bidón de glifosato, aclaramos bien que el convenio entre Provincia y Nación no permite entregar dinero en efectivo sino herramientas», dijo Garay.

Por su parte Sebastián Oriozabala, subsecretario de Planificación y Extensión  y Programas Rurales remarcó que esta es la primera etapa de entrega por la emergencia agropecuaria y vienen a dar respuesta a una necesidad puntual que tuvo e pequeños productor a causa de  temporal que devastó gran parte de su producción. Y subrayó que vamos a seguir trabajando  con San Pedro  en  otros proyectos porque es la forma del Estado presente , que es algo que lo decimos y lo mostramos, destacó el funcionario.

Además se realizó la entrega de un cheque de 336 mil pesos al presidente de la cooperativa Agrícola Ganadera de Servicios Azul de Pozo Azul, Naldo Scheibner, quien indicó que este crédito permitirá aumentar la productividad de la mencionada cooperativa dedicada al cultivo de mamón.

«Este año fue baja la producción por las inclemencias del tiempo, son unas cincuenta familias las que trabajan en conjunto en cuarenta hectáreas de mamón, por lo que esta ayuda permitirá cubrir la demanda con la que contamos actualmente, estamos muy agradecidos por el apoyo recibido al momento de presentar el proyecto», dijo.

Related Articles