Entregaron «Medalla al Valor» a enfermera que salvó la vida de joven baleado

Se trata de la profesional que asistió al joven estudiante que fue baleado semanas atrás en Posadas en manos del hijo de un conocido empresario de la noche posadeña.

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó este jueves el Proyecto de Declaración presentado por el concejal Pablo Velázquez, que determina el reconocimiento a la enfermera Daiana Iris Velázquez por el mérito por sus actos heroicos.

De acuerdo a lo expresado por el concejal, el objetivo de este reconocimiento es “darle el correspondiente mérito a sus actuaciones y buscar así, impulsar este tipo de accionar desinteresado en todos los habitantes que componen a esta ciudad».

«Queremos más Daianas, que piensen en el otro por encima de uno mismo, y lograr así una mejor ciudad y una mejor convivencia”, sentenció Velázquez.

En los fundamentos se declara que, “la señorita Daiana Iris Velázquez, fue quien protagonizó la noche del 12 de abril, no por una acción propia, sino que el destino y la vida la encontraron en una situación poco inusual para muchos, que es la de encontrarse cara a cara con un obrar criminal en perjuicio de la vida de un ser humano; y es que Daiana al momento de retornar a su hogar luego de una extensa jornada laboral, que lleva adelante como enfermera, se encontró ante la situación en la cual un joven universitario estaba siendo víctima de algo que podríamos calificar como un intento de homicidio por parte de otro joven”.

Y continua, “sin darse cuenta, de un momento a otro Daiana se encontró ante los gritos y pedido de ayuda de un joven que peleaba con mantenerse con vida, ante esto, sin dudar corre a ayudarlo, aunque el agresor poseía un arma blanca».

Además, agrega que “Daiana, en una nota realizada por un medio periodístico, reconoció que no se hubiera perdonado jamás el no hacer nada, quedarse de brazos cruzados y ver fallecer a esa persona, por lo que su actuar totalmente desinteresado y valiente, es lo que queremos destacar»

«Velázquez reaccionó ante una situación que pocas personas atraviesan a lo largo de su vida, priorizó la vida de otro ser humano sabiendo que inclusive la suya corría un gran peligro, por lo que es de destacar su obrar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *