Entregaron Premios a los ganadores del concurso “Quiero ser Youtuber por un día”

Con la presencia del Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, se realizó la entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores y participantes del “Concurso quiero ser Youtuber por un día”. La actividad se realizó en el Hospital de Fátima en el marco del décimo tercer aniversario y del Día Mundial de la Salud Mental.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Norberto Sotelo; el Director de Salud Mental, Germán Britch; la Directora de Zona Capital, Thelma Róttoli; la Directora del CEP 6, Karina Henn; el equipo de Conozco Misiones y vecinos del Barrio Fátima.

En este marco, y a través del Equipo de Salud Mental del hospital, se diseñó un Concurso denominado “Quiero ser Youtuber por un día” destinado a alumnos del nivel secundario del Centro Educativo Polimodal CEP N° 6 del barrio Fátima, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes para que logren visualizar las problemáticas existentes en su entorno y reconocer lo importante que es ayudar a crear resiliencia mental, desde las edades más tempranas, para poder hacer frente a los retos que plantea el mundo actual.

En este contexto los alumnos participantes del concurso elaboraron videos sobre: violencia, bullying, drogadicción y suicidio. Los ganadores fueron, en la categoría grupal, el trabajo presentado por alumnos del 3º y 4º año titulado “RECHAZO” y en la categoría individual el video del alumno de 5º año, Alan Atuel Colman Paiva, denominado “SOLO UN MENSAJE”. Estos videos serán reproducidos en la televisión de la sala de espera del Hospital Nuestra Señora de Fátima.

Los premios consistieron en entradas para el cine Imax, un paseo en el Catamarán, artículos de librería para los alumnos y docentes y, además, el evento fue reconocido de interés provincial por la cámara de Diputados de Misiones y el próximo jueves los alumnos ganadores van recibir un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados.

Además, van a participar con sus videos del concurso de cortometraje del MovilFest en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *