Escuela de Negocios: Prorrogan hasta el 17 de abril la presentación de las propuestas de participación

El Subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala comunica que se prorrogó hasta el 17 de abril la presentación de la propuesta de participación para la puesta en marcha de la Escuela de Negocios. Esta iniciativa surgió a parir de la gran demanda de cooperativas tealeras, lácteas, entre otras, por incorporar conocimientos en el área administrativa, gerencial, de recursos humanos y de preparación y formulación de proyectos. 

Esta iniciativa está dirigida a PyMES, cooperativas y asociaciones que posean un espacio en lo referente a los agroalimentos, vinculada al gerenciamiento, costos, recursos humanos, preparación y formulación de proyectos, de manera de identificar necesidades de la asociación y buscar formas de resolverlas, para que, a partir de esto, en paralelo con el Estado o el sector privado, puedan buscar financiamiento para la resolución de esos problemas.
Oriozabala recordó que hasta el 17 de abril y hasta las 11 horas se recibirán las propuestas de participación. Los encuentros, que serán seis en total, se llevaran a cabo en la ciudad de Aristóbulo del Valle, y que las clases serán dictadas por docentes de la carrera de Maestría en Agronegocios de la UBA, quienes estarán acompañados por referentes del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Las instituciones interesadas en participar deberán enviar una solicitud al correo subseplanificacion.agro@cmail.com; se les enviará un formulario que deben completar, a partir de allí se hará una preselección para cubrir las 35 vacantes previstas.
Por otra parte, respecto al “Alianzas Productivas,  el funcionario también dijo que se prorrogó hasta el 12 de Mayo el cierre de la convocatoria abierta de presentación de proyectos dirigida a organizaciones de productores – asociaciones, cooperativas, consorcios- interesadas en participar del “Componente Tres” del  Programa Proyectos de Inserción Socioeconómico en Áreas Rurales (PISEAR) llamado «Alianzas Productivas». El mismo acompaña con financiamiento a dichas organizaciones que hayan llegado a un acuerdo de venta, ya sea con una Sociedad Anónima, una SRL, un supermercado, cooperativa, u otra asociación. En ese marco, el PISEAR genera proyectos para consolidar ese acuerdo; o genera inversiones que le permita por ejemplo, invertir en el desarrollo de un nuevo producto que le estén demandando, o mejorar las condiciones productivas.
El Subsecretario brindó detalles de un reciente encuentro realizado en la ciudad de Oberá, donde se dio mayor difusión a esta tarea. En este marco, también las organizaciones que ya presentaron sus proyectos, en conjunto con sus socios comerciales, es decir, la parte compradora, expusieron los avances y contaron sus experiencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *