Escuelas agrícolas recibieron insumos

Las EFA brindan educación a los hijos de los productores de las chacras misioneras. Esto permite que los estudiantes cuenten con adecuado mantenimiento y control preventivo de los entornos de aprendizaje.

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) en trabajo articulado con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) hicieron entrega de 20 desmalezadoras y 20 motosierras a 20 Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).

Las motosierras y desmalezadoras permiten a las escuelas mantener sus entornos limpios y seguros (lo que reduce el riesgo de lesiones), sirven para controlar la vegetación (lo que reduce la cantidad de plagas y enfermedades transmitidas por insectos y roedores), mejora la productividad de los estudiantes en sus tareas concernientes a habilidades agrícolas y ganaderas (ya que cuentan con herramientas adecuadas) y acercan la oportunidad de enseñar a los jóvenes cómo utilizar y mantener estas herramientas, una formación valiosa para futuras carreras en la agricultura y la ganadería.

La entrega se llevó adelante en el Centro de Visitantes del Jardín Botánico “Alberto Roth” y contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, del subsecretario de ETP Gilson Berger y del director ejecutivo del SPEPM Luis Bogado. Estudiantes y directivos asistieron al acto de entrega y expresaron su agradecimiento.