Se trata de 35 millones de pesos aportados por diferentes empresas privadas de Misiones, que recuperarán como bono de la AFIP.
Fueron aprobados los proyectos de 13 instituciones de la modalidad Educación Técnico Profesional. El objetivo es realizar diferentes proyectos de mejora de los entornos formativos.
Las escuelas beneficiadas son la EPET 12, la EPET 28, el IEA 3, la EPET 35, el IPESMI, la EPET 15, el ATM 2, la EPET 23, la EPET 8, el IEA 17, la EPET 3, la EPET 36 y la EFA San Bonifacio. Todas ellas llevarán adelante proyectos de inversión para mejorar los entornos formativos, en los que se desarrollan sus estudiantes, a partir del 2021.
El programa ha tenido muestras exitosas como la adquisición de un tractor, por parte del IEA 13 de Colonia de Colonia Guaraní, el que fue entregado semanas atrá, por el ministro de Educación, Miguel Sedoff y el subsecretario de ETP, Gilson Berger.
Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.
Los proyectos incluyen acciones destinadas a:
- fortalecer la Educación Tecnológica de nivel Medio y Superior No Universitario, y la Formación Profesional.
- promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos.
- promover la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados.
- vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.