Esta noche habría un nuevo paro de colectivos

Ayer se realizó un paro nacional de transporte de colectivos urbanos. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevó a cabo esta medida en reclamo de un aumento de 5,7% del sueldo que se debió acreditar con el pago de septiembre. En la mayoría de las provincias, las empresas no abonaron esta última cuota de la paritaria y por eso el gremio de la UTA resolvió la medida de fuerza.

Esta noche la medida volvería a repetirse, aunque desde UTA Misiones no emitieron comunicado, tal cual pasó en la jornada de ayer. Esto se debe a que no hubo indicios, en el orden nacional, de que se pueda llegar a un acuerdo en cuanto el incremento del 5,7 por ciento adeudado por empresas de varias provincias, entre ellas algunas de Misiones.

Desde la UTA de la Nación anticiparon que la continuidad de la protesta dependerá de que los empresarios se comprometan por escrito ante el Ministerio de Trabajo a cumplir la pauta salarial.

Esta noche, de mantenerse la medida, la situación será similar a la de ayer. Después de las 21 se comenzarán a cortar los servicios y pasadas las 21.30 se cerrarán las terminales de transferencia.

Desde el gremio indicaron que la medida se repetirá de forma automática todos los días, hasta tanto se arregle la situación de deuda. Por lo que día a día, sobre el cierre de la tarde, se confirmará o se desestimará la medida.

Fuente: Primera Edición / El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *