El presidente, Alberto Fernández, anunció que esta semana visitará las provincias de Misiones y de Formosa, como parte de su recorrido que inició días atrás en Tucumán y Santiago del Estero, en el marco de “poner en marcha un país federal, más justo e igualitario”.
El jefe de estado hizo esta declaración en una entrevista con la señal de noticias C5N donde adelantó que cuando morigere la pandemia de coronavirus, especialmente en las zonas más pobres, dará a conocer las bases de un «contrato social» y aseguró que «la Argentina no está cerrada, sino abierta en un 90%», excepto en las zonas donde el virus está más expandido.
La semana pasada el mandatario recorrió por primera vez el interior del país tras decretarse la cuarentena. Los lugares elegidos fueron las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.
Fernández visitó por última vez la provincia el 28 de junio del año pasado, por entonces como precandidato a Presidente. En la oportunidad, fue recibido por el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, en el Centro de Convenciones de la capital provincial, donde presentó sus propuestas.