El mismo, tendrá como objetivo la prevención de posibles inundaciones y contaminaciones como consecuencia de las crecientes. Permitirá conservar la limpieza y salubridad dentro del ejido posadeño.
Durante la 25° Sesión Ordinaria, concejales aprobaron el Régimen de Conservación de Arroyos y/o Cursos de Agua para el municipio. El presidente de la Comisión de Salud Pública, Andrés Mutinelli, explicó que dicha ordenanza, tendrá como objetivo la prevención de posibles inundaciones y focos contaminantes dentro del ejido urbano.
Para ello, se prohibirá dentro del municipio la modificación, tapado u obstrucción de toda sección hidráulica de los cauces naturales de arroyos y/o cursos de agua, que hayan sido canalizados en la vía pública o no.
En caso de que un propietario, afecte dichas trazas debido a la ejecución de un proyecto de construcción, deberá pedir autorización a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas. Quedarán exentas de dicha ordenanza, quiénes presenten parcelas afectadas al área del plan sector (APS) según ordenanza XVIII-N°149.
Sin embargo, este nuevo régimen permitirá multar con la suma de 200 a 1000 UF a quienes incumplan con las alteraciones de los cauces fluviales y hagan peligrar la seguridad de las personas.
Por su parte, el concejal Gabriel Nielsen de Movimiento Positivo, adelantó su voto negativo a la Ordenanza, por considerarla “innecesaria” para el municipio. Sin embargo, el edil renovador y autor del proyecto, Andrés Mutinelli, remarcó las ausencias de su par en las reuniones de comisión donde se consensuo con dictamen favorable la ordenanza en cuestión.