Desde la Municipalidad de Posadas lanzaron un nuevo sistema de estacionamiento medido que empezará a funcionar en el mes de septiembre, y pretende regular la cantidad de autos que ingresan al espacio comprendido entre las cuatro avenidas.
El nuevo procedimiento consiste en una aplicación para celulares a través de la cual se va a poder cargar crédito sin la necesidad de acudir a un tarjetero. Una vez descargado el software, los usuarios deberán registrarse con su número de patente.
El uso práctico será muy sencillo: al llegar al lugar de estacionamiento, sólo hay que poner “iniciar” dentro de la aplicación y luego “finalizar” al momento de retirarse.
Aquellos que no dispongan de un dispositivo móvil no tendrán inconvenientes, ya que habrán puntos de venta móviles (ocupados por los hasta ahora tarjeteros) donde se podrá realizar la recarga en forma manual. Asimismo, habrán comercios adheridos donde se podrá adquirir el servicio.
En un primer momento, el sistema funcionará en las nueve cuadras ubicadas entre las calles Córdoba, 3 de Febrero, Sarmiento y Félix de Azara.
El software, llamado SEM Posadas, ya se puede descargar de la App Store de Android.