Estacioneros cerraron aumento salarial del 40% en paritarias

El gremio de los estacioneros logró incrementar los sueldos de su sector un 40% en el interanual 2018-2019. El gremio está en el grupo de los que lograron los mayores porcentajes de aumentos.

“Las negociaciones fueron intensas y trabadas, pero lo que importa es que logramos que, por el desfasaje de la inflación del año pasado, nos reconocieran una suma fija de la cual también logramos incorporar una parte al básico. Y lo más destacable es que, merced a que defendimos la permanencia de lo que se denomina cláusula gatillo -por ajustes de mayor inflación-, en el último tramo acordamos un 20 por ciento adicional”, afirmó Gerónimo Sanabria, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) de Misiones.

“Somos conscientes que, pese a que el número es importante, perdimos una parte frente a la inflación como perdieron todos los trabajadores argentinos, aunque nadie sabe con certeza en cuanto terminará este año. En líneas generales cerramos este año relativamente satisfechos en ese aspecto”, ratificó Sanabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *