Estacioneros del Misiones acuerdan un aumento salarial del 34%

Se busca compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. El aumento total del año será del 48 por ciento.

El sindicato de empleados de Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (SOESGyPE) acordó con las entidades empresarias aumentos que redondean 48% por ciento en lo que va del 2021.

Después de varias rondas de debate, las partes consensuaron un primer aumento del 34 por ciento que se abonará en cuatro cuotas de 8,5 por ciento.

El primer incremento se abonaría con los haberes de abril y en forma escalonada mes por medio, se sumarán 8,5 % a los haberes de junio, el tercero en agosto y la última en octubre. De modo que el aumento en lo que va del 2021 alcanzará al 48%.

Es destacable que el acuerdo mantuvo vigente una cláusula de revisión por ajustes inflacionarios que habilitaría una nueva discusión antes de fin de año, si continuara el aumento de precios en el costo de vida. Asimismo, otro logro importante que se destaca como resultado positivo de la negociación es que si el gobierno nacional dictara el pago de bonos salariales, los mismos serían absorbidos dentro de los aumentos previstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *