Sandra Ozuna, de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones, habló sobre el caso de una jubilada de Apóstoles, estafada por 42 mil pesos tras recibir una llamada sobre un supuesto cobro de la reparación histórica de ANSES, que resultó ser falsa.
En ese sentido, se refirió a las llamadas delictivas que se vienen realizando y comentó que «el ardid se va modernizando y utiliza la problemática actual».
En este caso en particular, Ozuna indicó que ANSES no tiene gestores ni realiza llamados sobre el tema, «todo es falso para sustraer dinero de sus cuentas bancarias», afirmó.
“Lamentablemente estamos muy expuestos en las redes con datos personales, por eso advertimos que no brinden sus claves de tarjetas… se juega con la necesidad de la gente, como que ganan un auto pero deben pagar gastos de envío, y pagan esa suma de dinero, pero no se toma el tiempo para chequear si la información es real. Deben ver si el premio es real, si la página existe, hay muchas medidas de seguridad para verificar si el premio existe antes de abonar”, finalizó.
Fuente: LT 17 Radio Provincia de Misiones