Este domingo se entregaron los premios del Concurso Literario de FM Cuña Pirú

Los organizadores del Concurso Literario nacional de Poesía y Cuento de FM Cuña Pirú, quienes vienen organizando el Certamen desde 1998, entregaron este último domingo los libros impresos a quienes se hicieron acreedores de los primeros premios en Cuento y Poesía de la última edición, la aristobuleña Tatiana Magaly Grahl y el apostoleño Mario Zajaczowski, en un acto que se realizó en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Aristóbulo del Valle.
 
También se realizó el lanzamiento de la nueva edición del Certamen, con la intención que en esta ocasión tenga el aval del Consejo General de Educación, para que el libro donde se plasman todas las obras participantes llegue a las escuelas de  Misiones. Por esta misma razón, se optó que la temática de edición sea sobre: El medio ambiente y la Provincia de Misiones. El  X Certamen Bienal de Poesía y VI Cuento, llevará el Título de «Poesías y Cuentos para mi Escuela». El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, se ofreció para colaborar personalmente y también desde la Sadem para promover y difundir el Certamen. Por esta institución, también participaron: el primer vocal titular, Gonzalo Herrera, y las colaboradoras Inés Lopez y Laura Cáceres.
 
El Certamen Bienal de Poesía y Cuento, organizado por FM Cuña Pirú de Aristobulo Del Valle, se inició de la mano del querido y recordado poeta «Daniel Stefani», y  el aún coordinador «José Enrique Ruppel», y tiene como colaboradora a su hija, María Belén Ruppel. En sus comienzos era de competencia local y provincial, hoy en día participan escritores de todo el país. Se realiza gracias al apoyo desde un primer momento del propietario de la FM, Omar Closs. Todas las obras que participan del concurso, son después publicadas en un libro que es entregado a los participantes. También se edita un libro compartido, con las obras de quienes resultaron poseedores del primer premio: tanto el ganador de poesía, como el de cuento. En este último caso se entrega 50 ejemplares a cada ganador. 
 
El lanzamiento del próximo Certamen, se realizaría en el mes de agosto en la ciudad de Posadas, adelantaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *