Este fin de semana se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas

Cáritas Argentina inició en todo el país su tradicional Colecta Anual en favor de los más necesitados, invitando a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayuda a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades.

La colecta, que este año se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio, estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco en Quito, Ecuador.

Monseñor Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, dice: “el lema nos pareció verdaderamente apropiado, porque el tema más hondo para trabajar es el de la fraternidad: Quién es mi hermano y qué significa ser hermano”. Además afirma que hermano es una “palabra hermosa” que “nosotros los argentinos la usamos mucho, por ejemplo, cuando nos encontramos unidos a alguien le decimos ¿cómo te va, hermano?, aunque no es mi hermano”. Y reafirma el fundamento más profundo de los vínculos fraternos: “que todos los hombres y mujeres del mundo somos hermanos, hermanas, hijos e hijas de un mismo Padre…”, destaca.

El mensaje de la Colecta de este año será animado con imágenes y testimonios recogidos en las comunidades de Rafaela, Santa Fe, y quieren reflejar el trabajo de muchos voluntarios que ofrecen su esfuerzo desinteresado para brindar oportunidades de promoción a quienes menos tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *