Hoy se realizó la Conferencia de Prensa de Cáritas Diocesana, en el Salón San Agustín del Obispado, que contó con la participación del Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas, Yesica Aguilera, directora de Cáritas y Sabina Núñez del Programa Emaús.
Durante la colecta el Padre Barros llamó a colaborar con un corazón solidario de esta Colecta que se realiza el sábado 8 y domingo 9 de junio en todas las misas y celebraciones de la Diócesis. «Este año el lema que nos convoca es “Compartir transforma vidas” y todo lo recaudado es para ayudar a las personas más necesitadas a través de los diferentes programas que tiene Cáritas en las diferentes Cáritas Parroquiales», señaló.
Lo recaudado durante esta Colecta se divide en tres tercios, un tercio queda en Cáritas de cada Parroquia, otro tercio queda en Cáritas Diocesana y el último tercio va a Cáritas Nacional y se destina para ayudar a los más necesitados, pobres, débiles y sufrientes.
Barros destacó que la Colecta es una ocasión privilegiada de encuentro solidario porque “la caridad es el corazón de fe”, señaló el padre.
Por otra parte, la directora contó que en el marco de la Colecta Anual de Cáritas, Cáritas Diocesana, organiza una Feria Solidaria en el Monumento al Papa de la Costanera de Posadas.
El evento comenzará el domingo 9 de junio a las 16:00 hs. y «contará con la participación de todo el equipo de Cáritas Diocesana, los jóvenes de nuestros espacios educativos y referentes de las Cáritas Parroquiales. También, contará con la presencia de varios artistas nucleados en la Asociación Músicos Populares Misioneros (MPM)», indicó.
Entre las actividades que se podrán disfrutar durante la tarde, además de la buena música de excelentes músicos misioneros, habrá Stands con imágenes y promoción de la Colecta Anual de Cáritas, actividades del Programa de Inclusión educativa “Emaús” de Cáritas Argentina, mesa con platos dulces y salados para la venta, actividades con niños en los espacios de Emaús, números artísticos a cargo de jóvenes. También, se realizarán sorteos y se compartirá una chocolatada.
Durante la tarde varias personas de Cáritas Parroquiales estarán con sus alcancías para la colecta y también se podrá donar mercadería.
«Desde Cáritas Diocesana creemos que se trata una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente», finalizaron.
Fuente: Radio Tupá Mbaé