Este fin de semana se realizará la Fiesta Nacional de la Madera

San Vicente es sede de la edición Nº 34 de la Fiesta Nacional de la Madera. Se trata de tres días a pura música, baile y entretenimiento para disfrutar en familia y con amigos.

Del viernes 5 al domingo 7 de mayo se llevará adelante en San Vicente la Fiesta Nacional de la Madera.

Realizada por primera vez en 1982, el evento surgió como iniciativa de un grupo de vecinos que deseaba rendir tributo al trabajador maderero y reunir a la comunidad en una celebración que convocara a toda la familia y reivindicara la identidad de los habitantes de una región cuya principal actividad económica gira en torno a la madera.

 Al principio se trató de una sencilla fiesta local, pero con el paso del tiempo fue creciendo en convocatoria y prestigio hasta pasar a ser de índole provincial y finalmente obtener la categoría nacional. Hoy es en una de las más importantes de Misiones.

La propuesta tendrá su apertura este viernes 5 con la actuación de La Urbana, Caramba, Mano arriba y del DJ Guillermo Atencio. El sábado, será el turno de la elección de reina y del show musical a cargo de Roberto Edgar y grupo Volcán, Fuelles Correntinos, Sergio y los reyes de la cumbia. Mientras que el domingo se podrá vivir el cierre del evento con la presentación de escuelas de danza locales, de Fabián Meza, Gurises Felices y con la Elección de Miss Arbolito.

Además, de manera paralela se realizará el décimo encuentro provincial de artesanos de la madera, como complemento y atractivo de la fiesta y con el propósito de compartir las variables de la actividad.

Desde la organización, aclararon que “tratamos de mantener el espíritu familiar para que sea una fiesta a la que puedan concurrir todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *