Este fin de semana se realizó la Colecta Solidaria del 1 %

La Colecta se realizó durante el fin de semana. Lo recaudado se destinará a la construcción de viviendas para las familias más necesitadas de la Diócesis.

La Colecta fue instituida por el Obispo Juan Martínez y se realizó en todas las parroquias y capillas de la Diócesis. Lo recaudado se emplea en la construcción o mejoras de viviendas de las familias más necesitadas de nuestra Diócesis. Es bueno recordar que esta colecta no recibe, ni pretende recibir dinero del Gobierno, ni de ningún organismo del Estado. «Pretende ser el fruto de la generosidad personal y comunitaria de los católicos de la Diócesis de Posadas y de la gente de buena voluntad, que quiere socorrer a los hermanos sufrientes», afirmaron desde la Diócesis de Posadas.

«Sabemos con total claridad que nuestro aporte es muy pequeño, teniendo en cuenta el enorme déficit habitacional que afecta a tantas familias de nuestra Diócesis», agregaron.

«Obviamente, corresponde al Estado encarar este problema, con los recursos que destina a los proyectos habitacionales, que deben privilegiar y priorizar a las familias más pobres y abandonadas, muchas de ellas viviendo en asentamientos, con todo tipo de carencias. Pero sobretodo, nos importa que esta colecta sea una nueva posibilidad para reflexionar sobre la centralidad que tiene la caridad en la vida cristiana. Más que el dinero, nos importa la transformación de nuestros corazones para poder amar a los más pobres, débiles y sufrientes, con el amor de predilección que Jesús tuvo para ellos», indicaron.

Balance
El año pasado, el monto de la colecta fue de $ 743.171,15 (pesos, setescientos cuarenta y tres mil, ciento setenta y uno con quince centavos). Del total recaudado se utilizó 737.601,00 (pesos, setescientos treinta y siete mil, seiscientos uno) con los que se construyeron 38 viviendas en la ciudad de Posadas, Garupá y en las localidades de Santo Pipó, Corpus, Jardín América, San José, Azara, Concepción de las Sierras, Cerro Azul.

Cabe destacar que el saldo de $ 5.570,15 (cinco mil quinientos setenta con quince centavos), se sumará a la colecta de este año 2019. Agradecemos a todas las comunidades parroquiales y educativas que hicieron posible estas construcciones con el esfuerzo realizado en la colecta.

Fuente: Cáritas Diocesana

Related Articles