Estudiante ganó premio y lo donó a su compañera: tendrá luz gratis por un año

Se trata del joven alumno Fernando Flores, quien cursa el 6to grado de la Escuela N° 395 “Juan Manuel Irrazabal” de Oberá quien ganó un año sin abonar la boleta de luz por parte de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) que otorga este beneficio por ser el mejor promedio.

Sin embargo, el estudiante decidió darle el premio a su compañera, Yamila Silva, al considerar que ella había trabajado duro por el premio y lo necesitaba más que él. Silva fue la segunda mejor alumna, y escolta de la bandera.

La CELO tiene un programa llamado “Ayudo con el pago de energía eléctrica en mi casa”, iniciativa que otorga a los mejores alumnos de sexto grado (de 2018) y sus familias el beneficio de 150 kilowatts mensuales sin cargo durante un año, en este caso, 2019. Más de 70 alumnos de escuelas públicas y privadas participaron en esta edición.

Esteban Flores, padre del joven solidario, dijo que “Él quería compartir el premio con su compañera y le quisimos dar el gusto. No era para que trascienda tanto. Van al mismo grado, y él considera que la familia de su compañera, que es el segundo mejor promedio, necesita más el premio otorgado, dijo.

El hombre aseguró que “él nos contó que su compañera hace mucho que venía haciendo un esfuerzo para poder ayudar a su familia con la boleta de luz. Por eso decidió darle ese premio”, agregó.

Y señaló que “para nosotros no fue una sorpresa ya que tratamos de educarlo de la mejor manera y esa solidaridad de él nos da la pauta que tan mal las cosas no venimos haciendo”, dijo.

Aprovechando la oportunidad, Flores dijo que hace muchos años vienen solicitando un puente aéreo porque la mayoría de los chicos que van a la escuela viven del otro lado de la ruta y es una zona con tantos accidentes.

Fuente: LT 17 Radio Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *