Estudiantes de Exactas retoman sus prácticas presenciales

Luego de la suspensión total de clases presenciales en el marco de la pandemia de coronavirus, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) retoman gradualmente sus prácticas presenciales en los laboratorios.

Así lo confirmó Marcelo Marinelli, vicedecano de la Facultad de Exactas con sede en Posadas. El 5 de abril dio inicio a la recuperación de las clases presenciales del primer cuatrimestre y de las materias anuales del 2020, período que culminaría a fines de mayo. A su vez, las cursadas virtuales o semiprensenciales correspondientes al ciclo 2021 ya comenzaron y se desarrollan simultáneamente.

Asimismo, el 1 de marzo de este año se aprobó un protocolo para la recuperación de las actividades presenciales que quedaron pendientes del año 2020.

De esta manera, siguiendo el protocolo el alumno debe firmar una declaración jurada donde conste que no presenta síntomas de coronavirus. Una vez dentro de los laboratorios, hay espacios marcados para mantener el distanciamiento y cuentan con elementos de seguridad.

El ingreso a los laboratorios se lleva a adelante mediante aforos, que tienen una capacidad de entre seis y diez alumnos con el objetivo de respetar el distanciamiento.

El regreso a la posibilidad de realizar las prácticas fue largamente solicitado en manifestaciones por los estudiantes que debido a la pandemia no podían avanzar con sus estudios.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *