Estudiantes misioneros viajarán a EEUU para presentar proyecto

El proyecto “Producción de Frutillas en Sustrato Inerte” será exhibido en la instancia internacional del concurso que tendrá lugar en Los Ángeles del 14 al 19 de mayo.

El proyecto propone un tipo de producción alternativa que no requiere de la utilización de tierra, sino de cáscaras de arroz. Además, está pensado para reducir los daños que pueden ser provocados en la planta por agentes patógenos.

El proyecto fue presentado en distintas instancias, una de ellas fue durante la Muestra de Trabajos de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología llevada a cabo en Casa de Gobierno el 20 de diciembre del año pasado, que contó con la visita del presidente Mauricio Macri.

El proyecto que hoy se destaca entre los estudios agrotécnicos, comenzó en una instancia escolar, luego compitió a nivel provincial, a nivel nacional y esta semana será presentado en Los Ángeles, Estados Unidos, donde además participarán jóvenes de más de 75 países del mundo. Concretamente, la investigación plantea producir frutillas utilizando un sustrato inerte compuesto por cáscaras de arroz desechado.

El viaje que realizarán el miércoles a EEUU cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con la coordinación y trabajo en campo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología a través del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT), dependiente de la Subsecretaría de Educación.

La idea de las jóvenes es presentar el proyecto en otras escuelas como forma alternativa de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *