Estudiantes secundarios recibirán capacitación laboral

Este miércoles 6 el CGE presentará los cursos de capacitación laboral para estudiantes de escuelas secundarias en la ciudad de Posadas. El acto será a las 10 de la mañana en el Sum del C.E.P N°4, ubicado en Ayacucho y Catamarca de Posadas.  

Los cursos están destinados a los últimos años del Secundario y la oferta está relacionada con la orientación pedagógica de la escuela, será optativo para los interesados y se dictarán a contra turno. 
 
“El objetivo es generar estas propuestas de capacitación para mejorar el perfil del alumno del secundario para posibilitar una rápida inserción en el mercado de trabajo. De esta manera sumamos al título secundario del estudiante un certificado con distintas formaciones”, explicó el presidente del CGE Lic. Mauricio Maidana.

Esta semana se hará la presentación de los Cursos de Capacitación Laboral “Capacitate” destinado a estudiantes de escuelas secundarias de Posadas y que se coordina desde el CGE. En este sentido, explicaron que es programa piloto y que se comenzará a implementar en diez escuelas de Posadas y Garupá. Ya se comenzó en el Bapayc y las demás se sumarán en este mes. Los cursos se dictarán a contraturno y serán optativos para que aquellos alumnos interesados puedan inscribirse y participar.

Respecto a los recursos, desde el CGE se resaltó que las capacitaciones laborales se realizan con recursos humanos que ya disponen las instituciones educativas. “Surge de la misma reorganización de las plantas funcionales de las escuelas, con cargos docentes en disponibilidad o que no están frente al alumno y, a partir de estas capacitaciones volverán a tener una prestación efectiva del servicio educativo”.

Finalmente se destacó que estos cursos proponen mejoras en los aprendizajes, en cuanto a cantidad y calidad e introduce una opción más para fortalecer las competencias y formación en las escuelas secundarias. “Con la voluntad, organización y compromiso de las escuelas se posibilita llegar a más estudiantes con propuestas innovadoras y formativas a fin de que los estudiantes tengan más posibilidades de acceder en forma más directa al mercado de trabajo”, concluyeron.

Los cursos que se dictarán son: 
 
Curso Práctico de Portugués en información y atención a turistas.
-Curso Práctico  de Operador Junior y Marketing Online.
-Curso Práctico de Edición de Video Digital.
-Curso Práctico de “Educación Vial y Preservación del Medio Ambiente”.
-Curso Práctico Auxiliar Comercial y Laboral en Informática.
-Desarrollo de Emprendimientos.
-Edición de Audio.
-Edición de Video Digital.
Desarrollo de Emprendimientos.
-Secretariado Jurídico Profesional.
-Auxiliar en Cuidados Gerontológicos.
Gestión Administrativa y Bancaria.
-Información y Recepción en Alojamientos Turísticos.
Desarrollo de Emprendimientos.
-Gestoría del Automotor.
-Gestiones Administrativas y Bancarias.
-Gestión de Proyecto.
Jardinería.
Curso Práctico de Manipulación de Alimentos.
Diseños de Páginas Web en HTML.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *