Estudiantes, docentes y vecinos se movilizaron hasta el acceso al Campus Universitario para pedir iluminación, presencia policial, cámaras y el tan postergado y prometido puente aéreo.
La manifestación pacífica partió pasadas las 18 desde el tanque de agua de la avenida Juan Domingo Perón y, custodiada por efectivos policiales, marchó por la citada arteria hasta llegar a la ruta nacional 12.
Allí, caminaron los aproximadamente 200 metros hasta el acceso al Campus Universitario y allí se instalaron durante alrededor de un cuarto de hora, dejando transitar a los vehículos solo por las colectoras.
El reclamo de justicia y seguridad «por una ciudad universitaria en serio» surgió a partir del temor cotidiano que generan en la comunidad los constantes hechos que tienen como víctimas a estudiantes universitarios, como asaltos y ataques sexuales.
Los participantes aprovecharon también para insistir en su eterno reclamo de un puente peatonal para cruzar la ruta hacia el Campus, en una zona muy peligrosa por el tránsito, sobre todo cuando disminuye la visibilidad.
Fuente: Primera Edición